h1

Resultado da participação Portuguesa no Memorial Ruben Sánchez “Collado Villalba”

Fevereiro 2, 2007

comitiva-portuguesa-ao-torneio.jpg

Esq. para Direita: Catia Gonçalves, Joaquim Fernandes (Pres. Conselho Arbitragem FNKP), João Salgado (Secretário Geral FNKP), Sensei Elias Santos (Treinador), Dinarte Santos, João Meireles, Pedro Pinto, Nuno Moreira 

“…Decorreu no passado fim de semana mais uma prova que se agendava no calendário da FNK-P, os atletas partiram rumo a Madrid, cidade esta que apresentava, -5 graus, algo a que nós não estamos habituados, mas pelo contrario o pavilhão estava a uma temperatura ideal para o decorrer da prova.A competição teve inicio pelas 16:30 e contou com a presença das diversas federação autonómicas para o desenrolar da mesma. Se o ano passado tinhas perdido por talvez sermos portugueses, desta vez posso afirmar que não pelo mesmo motivo mas sim porque não querem mesmo que Portugal ganhe. Pela segunda vez consecutiva a comitiva portuguesa perde, desta vez contra a equipa de Castilla La Mancha, Portugal até terminou com mais pontos, mas árbitros que mostraram não ter experiência, nem qualidades para arbitrar atletas de nível superior, Mais uma vez Portugal fica-se pelo 4º lugar pois estes só no local depois de estarem nas meias finais dizem não haver repescagens, porque desta feita a Selecção voltaria a entrar em prova porque Castilla La Mancha foi a vencedora do Troféu. Parabéns a todos pelo ambiente e trabalho desenvolvido…”

collado1.jpg collado2.jpg collado0.jpg

CRÓNICA DEL TROFEO

Un año más se han reunido en Collado Villalba la exquisitez de los mejores competidores de estas las regiones invitadas. Destacables como siempre las selecciones de Madrid, de la federación de Portugal, Asturias segunda el año pasado, Extremadura, Castilla-León, Navarra, País Vasco y Castilla-La Mancha. Por otro lado y no menos importante, encuentro de los mejores clubes de Madrid. Basare la crónica esencialmente en la selección manchega, para que no se haga muy larga. Castilla-La Mancha se proclamó primera, es la primera vez en diez años que una selección invitada es campeona y consigue vencer a la anfitriona Madrid. Dicho esto es destacar dos cosas muy importantes en este singular y muy reñido trofeo, el que gana sigue compitiendo y el que pierde queda eliminado fulgurantemente, no hay cabida para repescas, ni premios secundarios. El objetivo primordial es ganar cada encuentro y si no ganas no se compite.

En primera eliminatoria, Castilla-La Mancha contra la selección de Portugal, así como suena.

  • 1º -Combate Junior/Senior, un conocido portugués de todos conocidos Nuno Moreira y otro también reconocido Julio Cuadra. Nuno muy aguerrido como siempre lo intento de todas las maneras y consiguió marcar Ippon y un Chukoku, Julio se defendió y lejos de amilanarse planto cara y marco también un Ippon. 1-1.
  • 2º- Combate Cadete, Dinarte Santos y Enrique Laguna, este combate es de temblor y tensión, Dinarte lo intento todas las veces, Enrique demasiado pasivo no acertaba responder y sin iniciativa, conseguía una y otra vez repeler las acciones ofensivas del portugués consiguiendo llegar al final solo marcado en su orgullo. 0-0.
  • 3º -Combate Júnior femenino, Catia Gonzalez y María Sobrinos, Catia no fue rival de María en ningún momento, Catia fue amonestada por dos Chokuko de primera y de segunda categoría, María también fue amonestada por uno de primera al estimar el arbitro central contacto excesivo una mawashi jodan, pero consiguió entrar dos claros y contundentes Ippones, ganando por imponiéndose con su claro dominio durante todo el combate. 0-2.En estas intermedias ya estamos un empate dos combates y ganados, y con una eyección de moral muy importante.
  • 4º – Combate Juvenil, Pedro Pinto y Jesús Aparicio. Un combate que dio mucho de si, Jesús comenzó con ganas y antes del minuto ya ganaba con un contundente 0-3, el minuto restante continuó con la incertidumbre de ser marcado por el portugues, que lo intentaba una y otra vez, hasta alcanzar con descontrol y contacto a Jesús, eso sería lo único que puntúo un Chukoku, Jesús muy estático en el final no sabia responder esas embestidas y gano con un contundente 0-3.En este ultimo combate como casi siempre un lastre el combate final, con diferencia de tres combates ganados y un empate, ya tenían el pase a la semifinal. Este combate es intrascendente pero…se tiene que hacer.
  • 5º – Combate Junior/Señor, Joao Maireles y Jonathan Huertas. En este combate es una pasada la de cosas que ocurrieron y que pusieron al manchego contra las cuerdas…comienza el combate. A tan solo diez escasos segundos se penaliza a Jonathan por agarrar, cuatro segundos después chocan ambas piernas y chokoku para ambos de 1ª. Las acciones se suceden y el manchego lo intenta en una acción rapidísima el portugués mete suki jodan a la nuca, el juez 2 da punto, pero la mejor visión del central le pide reconsideración y es evidente Nihon. A estas escasos veinte sgundos pierde por dos, mas agarrones y empujones, en uno de estos muy descarado Jonathan hecha fuera a Ao y es amonestado con su Chukoku y suma el portugués un nuevo Ippon, 3-0 y continuamos un encontronazo de sukis, genial de arbitraje puro que marca primero de nuevo Joao y Jonathan pega en la cara…punto para Joao y amonestación de 1ª para Jonathan y es la segunda, osease Nihon para el portugués 5-0 y seguimos. Jonathan no deja de entrar e intentarlo por todos los medios Joao huye y se sale, segundo Chukoku para Joao y un punto para Jonathan. El combate ya esta casi finalizando y Jonathan continua en sus infructuosos intentos de marcar con tanto ímpetu  que contacta de lleno en la cara del portugués la cabeza se gira violentamente y el protector sale volando por los aires, el arbitro es capaz de parar el combate y coger al vuelo el protector, en dos acciones al unísono espectacular ese arbitro, correspondiente amonestación a Jonathan  tercer contacto y Hansoku Chui, 7-1 y ya prácticamente terminado el combate. Contundente 7-1. 

 collado3.jpg collado4.jpg collado5.jpg

IN: NunoMoreira.com , Federacion de Castilla la Mancha , Karate Mrprepor

One comment

  1. Curso Internacional de Karate-Do Kafukan

    En Tánger Marruecos

    El 15 Sábado y el 16 Domingo de Noviembre del 2008

    Impartido por los maestros

    Hanshi – Andrés Pleguezuelos Velasco 7ºDan

    Renshi – Mohammed Merrouch 6ºDan

    Mas informacion http://www.karatekafukan.com



Deixe uma Resposta

Preencha os seus detalhes abaixo ou clique num ícone para iniciar sessão:

Logótipo da WordPress.com

Está a comentar usando a sua conta WordPress.com Terminar Sessão / Alterar )

Imagem do Twitter

Está a comentar usando a sua conta Twitter Terminar Sessão / Alterar )

Facebook photo

Está a comentar usando a sua conta Facebook Terminar Sessão / Alterar )

Google+ photo

Está a comentar usando a sua conta Google+ Terminar Sessão / Alterar )

Connecting to %s

%d bloggers like this: